lunes, 9 de agosto de 2010

QUILLABAMBA: LA CIUDAD DEL ETERNO VERANO

Ciudad capital de Provincia de La Convención e importante centro de comercio de las valles de Lares y La Convención, las actividades principales son la producción de coca, café, cacao y frutales. La ciudad fue fundada el 25 de julio de 1857 y tiene un clima especial de valle donde se pueden desarrollar diferentes actividades deportivas y se complementa con el turismo de natura-aventura, por que ésta ciudad es el acceso principal a la reserva del Megantoni.
Una de las comunidades de este distrito es Villa Virgen, bañada por las agua del gran Río Apurímac. Este gran río se origina en la cordillera de los Andes, en la la montaña Nevado Mismi (5597 m), entre Cuzco y Arequipa, 650 kilómetros al sureste de Lima y 160 km al oeste de la cuenca del lago Titicaca, siendo la fuente más distante de la cuenca amazónica.
Fluye hacia el noroeste, discurriendo a través de las regiones de Cuzco y Ayacucho. Toma el nombre de río Ene a partir de su confluencia con el río Mantaro, a unos 400 m de altitud, un punto que marca la triple confluencia entre las regiones de Junín, Ayacucho y Cuzco (12°15′45″S 73°58′30″O / -12.2625, -73.975). Más abajo, el Ene, habiendo recibido por la derecha las aguas del río Urubamba, se convierte en el río Ucayali.
Durante gran parte de sus 700 km de recorrido, fluye a través de estrechos cañónes y su trayecto es interrumpido por cascadas y rápidos.
Aquí comparto algunas imágenes sobre mi reciente viaje familiar, disfrútenlo.
Hasta luego, que tengan un buen martes y una mejor semana.

No hay comentarios: